fbpx
MUEBLES DE OFICINA, LA IMPORTANCIA DE LA ERGONOMÍA

MUEBLES DE OFICINA, LA IMPORTANCIA DE LA ERGONOMÍA

¿Qué debes tomar en cuenta para la elección de tus muebles de oficina?

Para una correcta selección de muebles de oficina que asegure un trabajo eficiente para todos los niveles y funciones de las empresas, es preciso tomar en cuenta la ergonomía, es decir, buscar que el puesto de trabajo y sus condiciones se adapten de forma responsable a los trabajadores que van a estar en ella a partir del análisis del ambiente, las capacidades de los mismos y lo que van a ejercer.

Los expertos en ergonomía toman en cuenta ciertos aspectos para diseño y de la naturaleza del trabajo, como ser: las horas requeridas en oficina, los movimientos que se repiten durante la jornada, las tareas que se deben hacer. Los puestos de trabajo deben ser útiles para el mayor número de usuarios potenciales y variedad de tareas que se necesitar La productividad se suele basar mucho en la comodidad de los empleados y en que se sientan en un ambiente seguro que no les provoque dolores o incomodidades. Cuando hablamos de la selección del mobiliario de oficina, hay que tener todo esto en cuenta.

Es un hecho que actualmente la mayoría de los trabajadores hacen sus labores sentados más de siete horas al día. Durante la jornada laboral, la postura suele ser la misma todo el tiempo y eso podría ser poco saludable, en especial si los escritorios no están diseñados para tener una buena posición. Por esto, el escritorio, la estación o mesa de trabajo, es probablemente el elemento con mayor impacto ergonómico para quienes trabajan con un computador o notebook, el cual debe estar complementado con una silla adecuada.

Una postura correcta ante el puesto de trabajo es fundamental para evitar problemas físicos, es decir, los antebrazos deben estar paralelos a la superficie de trabajo, formando un ángulo recto con el brazo, la espalda debe estar apoyada al respaldo de la silla. Con ambos pies apoyados en el suelo, las rodillas deben formar un ángulo recto. Además el escritorio debe tener una buena altura y el lugar en la oficina ojalá tenga una buena iluminación.

En diseño de los muebles de oficina, debe considerar todos los elementos necesarios que componen el equipo de trabajo, incluido los accesorios apropiados, para desarrollar en forma cómoda y segura las tareas y tener un nivel de movilidad que evite los problemas asociados al trabajo físicamente monótono y estático.

Los muebles de oficina junto con el entorno de la misma, deben promover tanto los cambios posturales que evitar la tendencia al estatismo, como la movilidad, permitiendo la comodidad del trabajador y generando un aumento en la productividad.

Si estás interesado en la selección de los muebles de oficina que consideren la importancia de la ergonomía laboral, contáctanos para asesorarte en ese aspecto. En Ohffice, Mejoramos la Calidad de Vida en el Trabajo.