BANCOS AERO CON ELECTRIFICACIÓN

Hace unos meses que en SELLEX incorporamos el Sistema de Electrificación a uno de nuestros asientos para terminales de pasajeros más emblemático, el Banco AERO, diseñado por Lievore Altherr Molina. Esta nueva versión del Banco AERO ha sido la elegida por la Terminal Marítima de Tallin en Estonia, donde se han instalado cerca de un centenar de bancos con electrificación. En concreto, son asientos de entre 3 y 8 plazas y, en algunos casos, se les ha incorporado accesorios como brazos y/o mesas. Estos Bancos AERO con Electrificación se han distribuido en unas instalaciones que ahora cuentan con espacios más «luminosos y modernos», gracias a los materiales utilizados, como por ejemplo la madera natural. Así lo explica Peeter Nõgu, uno de los responsables del proyecto.

Tanto el diseño interior como el proyecto de reconstrucción de la terminal recayeron en el Estudio de Arquitectura R-Konsult. Liderado por la arquitecta Irina Rau, el estudio buscó «crear una atmósfera positiva» a través de las fachadas aerodinámicas en diferentes colores y los claros volúmenes arquitectónicos.

Para la reconstrucción de esta terminal, considerada la puerta marítima y turística más grande de Estonia, se han invertido alrededor de 17 millones de euros y ha sido cofinanciada por la Unión Europea bajo el Mecanismo Conectar Europa.

AERO se adapta a los nuevos tiempos

Después de casi dos décadas equipando grandes instalaciones de todo el mundo (aeropuertos, terminales, tanatorios, hospitales, palacios de justicia, auditóriums, etc.), era el momento de renovarse y que el Banco AERO fuese capaz de ofrecer funcionalidades nuevas.

De ahí que decidiéramos desarrollar un Sistema de Electrificación para el Banco AERO que, al ofrecer a los usuarios la disponibilidad tanto de enchufes como de tomas USB, hiciera más llevaderas las esperas habituales en estos espacios.

El Sistema de Electrificación está completamente integrado en la estructura del asiento, de forma que los cables pasan por el interior del asiento y de las patas.

Así mismo, la Electrificación queda colocada en una zona elevada del banco sobre una mesa curva diseñada específicamente para evitar que cualquier bebida pueda derramarse y dañar el sistema.