fbpx
CÓMO ELEGIR LA MEJOR SILLA DE ESCRITORIO

CÓMO ELEGIR LA MEJOR SILLA DE ESCRITORIO

Importancia de la elección correcta de las sillas de escritorio

Las sillas de escritorio forman parte esencial del mobiliario de una oficina, no solo por la decoración que ofrecen, sino porque es uno de los muebles más usados por los trabajadores.  Este mobiliario es el responsable muchas veces del rendimiento del trabajador, en la medida en que las sillas de escritorio generan comodidad y confort, en esa medida el trabajador rendirá mucho más en sus horas laborales. Estudios indican que más de la tercera parte de los trabajadores sufre dolores de espalda, siendo unos de los problemas de salud que más gastos representa para ellos, así como la segunda visita al médico. Otros estudios indican que el 85% de los empleados de oficinas experimentan complicaciones de espalda y en la zona lumbar. Esto tiene mucha relación con la ergonomía en el trabajo.

Consideraciones que te aconsejamos seguir al seleccionar tus sillas de escritorio:

Por ello, aquí te dejamos una lista de cosas que debes tener en cuenta al momento de escoger tu silla de escritorio:

  • El asiento: es súper importante que sea regulable en altura porque te permitirá fijar posición de tu torso respecto a la mesa de trabajo. Si la silla por ejemplo queda demasiada alta, trabajarás forzando las vértebras y los músculos, en cambio si la silla queda muy baja, afectarás la espalda y la zona lumbar de manera negativa. El hecho de que sea regulable te permitirá modificar su posición respecto al respaldo, esto sirve para que tu abdomen no se comprima y no te cause problemas de circulación y digestivos. Si hablamos del tamaño, lo ideal es que sea suficientemente ancho para que te puedas sentar holgadamente y cuentes con espacio entre los lados. Por último, la parte delantera del asiento debe estar inclinada hacia abajo, esto permitirá que el asiento no oprima las rodillas y la sangre circule mucho mejor en las piernas.
  • Apoyabrazos: un apoyabrazos ideal nos debe permitir una postura sin incomodidades, los brazos deben formar un ángulo de 90 grados mientras trabajamos en el computador o el notebook. El apoyabrazos nos sirve también para incorporarnos en la silla y para levantarnos de ella, por lo que, deben ser resistentes para soportar nuestro peso. Se aconseja que sean modelos ajustables para poder jugar con los movimientos, en ningún caso deben oprimir las caderas o impedir que la silla se pueda acercar a la mesa mientras estamos en ella.
  • Respaldo: resulta una de las partes más importantes de la silla de escritorio y en la que tienes que prestar atención. El respaldo siempre debe ajustarse a la espalda y ofrecer apoyo en la zona lumbar. Procura que sea regulable, es decir que se pueda inclinar pero que a la vez la silla ofrezca la posibilidad de regular su firmeza para que el respaldo no tiemble. Existen respaldos basculantes que son buenos para jornadas de trabajo que no excedan las 5 horas, ahora, si tu caso es que vas a pasar mucho más tiempo en la silla, es mejor probar con sillas sincronizadas, donde el respaldo bascula mientras te mueven en plena jornada.
  • Altura del respaldo: la altura debe ser regulable y debe cubrir al menos toda la espalda, hay modelos de sillas de oficina altas que permiten añadir apoyacabeza lo que es beneficioso si quieres descansar la zona dorsal.
  • La base: ideal que la base tenga ruedas porque permiten mayor comodidad para cambiar de postura y desplazarte dentro de la silla y en el entorno de tu puesto de trabajo. Debe tener 5 puntos de apoyo. Busca un modelo que se adapte al tipo de piso que tienes en tu oficina para que la silla se pueda mover sin problemas, algunos permiten colocar distintos tipos de ruedas según el suelo, alfombra, madera, cerámica, etc.
  • Tapiz: es uno de los elementos más fáciles de escoger, toma en cuenta solo dos cosas, que el material sea duradero y que sea transpirable para mayor comodidad y que no se acumulen los olores.

 

Aquí te dejamos algunos tipos de sillas de escritorio

  • Sillas Gerenciales

  • Sillas Ejecutivas

  • Sillas Universitarias

  • Sillas Administrativas

  • Sillas de Visita

Entonces cuando tengas que seleccionar las sillas para tu oficina y colaboradores, verifica todos los elementos antes mencionados, pero toma en cuenta para escoger la silla el uso que se le dará, no es igual una silla de visita que será ocupada para una reunión de media hora que una silla de escritorio que se ocupará más de cinco horas al día. Piensa en la ergonomía de quién la va a usar, en el costo que representa una enfermedad lumbar y en lo productivo que será el día de trabajo si se hace desde la comodidad. Muchas oficinas, por un tema presupuestario, optan por comprar las peores sillas del mercado para sus trabajadores y terminan gastando más dinero en seguros o incluso en demandas por enfermedades laborales adquiridas en los puestos de trabajo.

Piensa que la mayor parte de tu día activo lo pasas en la oficina, es lógico crear espacios cómodos ¿verdad?

Mira todo lo que tenemos en sillas de escritorio para ti aquí.