MOBILIARIO DE OFICINA, CÓMO ELEGIR EL MEJOR COLOR

MOBILIARIO DE OFICINA, CÓMO ELEGIR EL MEJOR COLOR

Antes de elegir el mejor color para el mobiliario de oficina, se deben analizar los objetos que rodean el espacio de trabajo, pues la percepción que tengamos de ellos va a depender, en gran medida, del color de la luz con la que se vaya a iluminar y de las propiedades que tengan para reflejar la luz.

La correcta elección del color de nuestro mobiliario adquiere mucha importancia, no sólo para dar un buen aspecto interior, sino para mejorar la comodidad de los colaboradores, haciéndoles sentir en un espacio cómodo, que ayude a crear un ambiente agradable en su lugar de trabajo.

Elegir el color ideal para el mobiliario de oficina dependerá también de las preferencias de los usuarios y del color que tenga el entorno, además de la iluminación. Por tanto, no existe una fórmula única.

En primera instancia se recomienda que el mobiliario de oficina tengan acabados mates por sobre una terminación brillante.

Psicólogos recomiendan aplicar diferentes colores en una oficina para no saturar la mente de quienes ahí trabajan, es decir que nuestro mobiliario no forzosamente deben ser de un único color, sino que es posible jugar con variedades, tanto de colores como de tonalidades, para hacer más atractivo el entorno y evitar saturar con una tonalidad dicho espacio.

El mobiliario puede tener también la paleta de colores de la identidad corporativa de manera que se utilice una amplia gama de colores al tiempo que se respeta la identidad de la empresa.

Tendencias para el color del Mobiliario de Oficina

El gris claro es uno de los colores ideales para el mobiliario de oficina. En primer lugar, básicamente es un color que combina estéticamente con todos los colores de los detalles que se decidan emplear en el mobiliario. Además, no es un color que sature la mente de los trabajadores al ser un tono neutro, intermedio y elegante.

El beige es otro de los colores preferidos para el mobiliario de oficina, aplicándolo como base para tonos más fuertes, desarrollando una combinación perfecta con la mayoría de los colores y psicológicamente puede ser muy beneficioso en casos de hiperactividad física y/o mental.

El color crema, por su parte, es bueno para las oficinas ya que, psicológicamente, ayuda a retener las ideas, aunque se recomienda no utilizarlo solo, aprovechar su alto potencial de combinación con otros tonos por beneficios estéticos como emocionales.

El color del mobiliario de oficina también dependerá mucho del lugar donde se utilizarán, ya sea un despacho de dirección, donde los tonos oscuros son recomendados por su elegancia, mientras que para salas de reuniones, el mobiliario deberá ser preferentemente  colores que crean una atmósfera relajada como negros, cafés, revestidos en láminas texturizadas con tonalidades madera.

Si el mobiliario de oficina será utilizado para la dirección, en general la tendencia es utilizar colores base o principal más oscuros, por un aspecto de elegancia y distinción, maderas oscuras como roble, negro o grafito, con detalles también oscuros como azul, que confiere autoridad, o bien, podría ser amarillo oscuro, para dar un toque de elegancia. Otra tendencia para aportar color en las oficinas de dirección es utilizar las sillas de colores vistosos como azul, violeta, rojo y verde.

El violeta aportará a su mobiliario de oficina, especialmente en sillas y sillones, elegancia y distinción, asimismo es recomendado para sus salas de reunión.

Colores granate y morado también son apropiados para amoblar sus salas de reunión y oficinas de directores, pues ayudan a crear una atmósfera calidad y un ambiente profesional.

Para los detalles de tu mobiliario de oficina, se recomienda utilizar colores que favorezcan el trabajo y actividades realizadas en la oficina. Como rojo en detalles, especialmente aplicado a detalles del tapiz de las sillas, crea un ambiente cálido y vistoso y aporta energía a las personas, mismo efecto que crea los tapices en azules fuertes al ser utilizados en las sillas. Pruébalos en combinación con colores claros como grises y beige o crema.

Utilizar amarillos en los detalles de tu mobiliario de oficina, potencia la capacidad creativa de las personas, el aprendizaje y la sabiduría. Los naranjos por su parte, confieren positivismo y un ambiente alegre cuando son utilizados en detalles.

Si lo que buscas es introducir color a tu oficina y no estás decidido, prueba con el azul, un color que de agrado de todo el mundo, y que, en todos sus tonos irá muy bien  con los colores básicos recomendados para el mobiliario de oficina, como los gris claro, y los beige o crema, etc., mencionados anteriormente y también combina con colores cálidos como naranjos, amarillos, verdes y distintos tonos de maderas, además creará un ambiente de trabajo tranquilo y ayudará a reducir tensiones, mejor aún si lo utilizan en oficinas que cuentan con luz natural como fuente principal de luminosidad.

Nuestro mobiliario de oficina, ya sea productos de línea o proyectos de diseño especial, nos permite ofrecerte un amplio portafolio de posibilidades, donde de seguro podrás encontrar alternativas y combinaciones preferidas al carácter de tu oficina y empresa y además podrás con la asesoría de expertos para que hagas una correcta elección. Contáctanos y con gusto te asesoraremos.