Logra lo mejor de un equipo con áreas de trabajo bien acondicionadas

El término sinergia proviene del griego “synergo”, significando etimológicamente “trabajando en conjunto”. En el ambiente laboral conocemos la importancia del trabajo sinérgico, los resultados, serán mayores que si muchas personas trabajan independientemente.

La técnica de crear estaciones de trabajo en conjunto con el objetivo de generar mejores resultados, apoya la generación de trabajo en equipo. La sinergia es positiva y busca siempre encontrar las soluciones más favorables para que todos los elementos de una organización o una oficina trabajen de manera más eficaz al incorporar espacios de trabajo que fomenten la colaboración entre los empleados. Favorecer la comunicación cara a cara, proporciona interconectividad, claridad y aumento de la eficiencia en el trabajo.

Los líderes de hoy deben aumentar la sinergia entre estaciones de trabajo y eso se logra, primero que nada, con la disposición de los muebles de la oficina y la visión de una cultura laboral que fomente un clima de convivencia y vinculación entre cada empleado.

Al diseñar la disposición del mobiliario a veces no nos damos cuenta que podríamos aislar a los empleados unos de otros. Si bien no es recomendable que todos estén amontonados, sí hay que buscar la manera de que haya confianza y compromiso con la cercanía. Promover el trabajo en equipo para lograr los objetivos de la empresa es vital para el éxito contemporáneo.

¿De qué otras formas se puede aumentar la sinergia en las estaciones de trabajo?

Además de la organización del mobiliario, también se debe tomar en cuenta la creación de una cultura de participación, en donde el trabajo en equipo, el respeto entre unos y otros, y la autoestima laboral, formen una parte esencial. Para esto se puede pensar en reuniones productivas, en donde se motive a cada uno de los trabajadores, respetando los tiempos planificados y evitando que se alarguen para no llegar al tedio.

Del mismo modo, los líderes deben cuidar las diferencias individuales de los trabajadores y usarlas como fuerza para el trabajo en equipo, lo que es muy diferente a homogeneizar y generalizar a todos, pues esto no genera motivación sino todo lo contrario.

Cuida la disposición de tu negocio desde lo humano hasta lo material. La forma en que estén confeccionadas las estaciones de trabajo de tus empleados dependerá mucho de sus resultados finales, y la forma en que los motivas a trabajar en equipo, logrará beneficios a corto plazo para ti.

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