La recepción, es la primera impresión de tu oficina; habla de quiénes somos, qué buscamos, cuáles son nuestros valores como compañía y cómo atendemos a nuestros clientes y proveedores.
Pero… ¿Qué características debería tener una recepción que cumpla nuestros objetivos?
Primero Funcionalidad: En las recepciones trabajan personas de nuestro equipo, motivo por el que una decoración sorprendente debe combinarse con un espacio funcional, cómodo y bien diseñado y que favorezca el día a día.
Segundo Originalidad: La recepción de una oficina es la primera imagen que se lleva un potencial cliente. Sorpréndelos con una decoración que no pase desapercibida. Sé original, déjate llevar por las emociones y provoca sensaciones.
Tercero Personalidad de Marca: Recuerda que solo tienes unos segundos para comunicar y transmitir con tu decoración y mobiliario, la forma de “ser y pensar” de tu empresa.
Dicho esto, a continuación te entregamos algunos consejos para tener en cuenta al momento de diseñar y elegir los muebles que darán vida a tu nueva recepción.
Haz Branding desde la entrada.
La recepción es el lugar perfecto para mostrar tu logotipo y los aspectos que identifican tu imagen corporativa. Muestra tu marca en las paredes de la recepción e incluso, si tienes espacio, incluye el slogan o esa frase que define el espíritu de tu empresa.
Unifica la recepción con una zona de espera.
Olvídate de zonas frías y crea ambientes contiguos que inviten a sentarse mientras se espera a ser recibido. Una forma fantástica de conseguirlo, es vincular la recepción de la oficina con una pequeña sala de espera. Decóralas con alfombras divertidas, mesa de centro y sillones con colores y formas que contrasten.
La naturaleza da la bienvenida.
Los jardines verticales en oficinas están de moda o bien simplemente apostar por las flores o maceteros bonitos. Utilízalos y comprobarás los magníficos efectos que producen.
Los muebles son la clave.
Si hay un mobiliario que debe destacar por excelencia, es la recepción, por eso te recomendamos dejar lo simple de lado y apostar por marcar la diferencia. El mármol y/o madera son perfectos para convertirse en recepciones de oficinas modernas y atractivas transmitiendo calidez, distinción y elegancia que multiplicarán sus efectos con la ayuda de la decoración.
El mundo se mueve por sensaciones y emociones. Deja que éstas inunden tu recepción; piensa que en muchas ocasiones tus visitantes no pasarán de aquí, por eso, deja que se lleven en su retina y su mente una inmejorable primera impresión de tu empresa.
Así que… ¿por qué no renovar este espacio tan importante para tu negocio?
Si quieres que tu oficina hable por sí misma y muestre la imagen más profesional de tu empresa, en Oh!ffice la diseñamos junto a ti. Contáctate con nosotros.
[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]