El espacio de trabajo y el escritorio son importantes en tu oficina

Es un hecho que el espacio de trabajo es muy importante para la productividad dentro de cualquier empresa. Influye en el humor, en las ganas y en la motivación. Sin importar si estás en una oficina propia, en un cubículo o en un espacio abierto, el escritorio se vuelve una parte clave en la construcción del espacio.

Así pues, surge la pregunta, ¿cambiar de escritorio mejora la productividad?, ¿debe intentarse una remodelación en la oficina o mover a los empleados para mejorar las condiciones? Damos algunas pistas.

  • Los espacios de trabajo nuevos, en mayor o menor medida, hacen que nuevas ideas surjan y que fluya la creatividad. Hacer que el ambiente cambie, aunque sea en algo tan simple como un escritorio nuevo, puede hacer que se encienda la chispa de la motivación. Los nuevos entornos siempre te invitan a pensar diferente, cambiar el chip.
  • Tener nuevos escritorios da un mensaje muy claro: se quiere hacer un cambio en la cultura empresarial, y por algo se empieza. Los empleados pueden sentirse invitados a participar de ese cambio y por tanto, su productividad mejora al tener algo nuevo y mejor. No debemos olvidar que todos pasamos mínimo 8 horas al día en nuestro lugar de trabajo, así que es primordial hacer que el lugar sea ergonómico y seguro.
  • Nuevas perspectivas se crean cuando se tiene algo tan sencillo como un nuevo escritorio. La visión del negocio se refresca, los objetivos se esclarecen. Experimentar con un nuevo escritorio en el espacio de trabajo puede ser una buena idea si se siente que la compañía se ha estancado.

Prueba a cambiar el diseño de escritorio con el que tu oficina ha vivido durante tanto tiempo y notarás la diferencia en estos aspectos. Una visión fresca del espacio de trabajo puede hacer maravillas por la productividad.

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]