Los colores en una oficina pueden producir diferentes efectos en su personal. Las emociones que pueden producir son significativas a la hora de trabajar y ver resultados finales.
Acá te damos algunas pistas para que logres encontrar los colores que necesita tu empresa para que la eficiencia y el desempeño se apoderen de su filosofía, y que esto pueda influir positivamente en el cumplimiento de los objetivos.
Primero, todo depende de qué efecto quieres lograr en un espacio de trabajo determinado. Si lo que quieres es lograr calidez y paz, usa tonos cálidos; como los tonos rojos profundos y anaranjados oscuros.
Si por otra parte buscas crear energía, busca colores brillantes; pero recuerda que no sean exagerados, la idea no es llegar a agobiar a la gente.
Para producir relajación, las tonalidades frías son las mejores, como los azules, violetas o grises, esto quizás sería perfecto para una sala en donde el personal pueda descansar y distraerse un rato en su hora de almuerzo.
Si vamos un poco más allá de las emociones que producen los colores, también tenemos algunos tips útiles sobre otros efectos que puedes lograr. Por ejemplo, si hay una habitación muy grande que te gustaría que se viera más pequeña, lo ideal sería pintarla con colores oscuros, ya que estos harán que luzca un tanto más reducida. En el caso contrario, si tienes una habitación muy pequeña, los colores claros pueden hacerla ver más espaciosa.
Para que un lugar se vea más limpio e higiénico, el blanco puede ser el color ideal, además éste logrará producir estados de calma y relajación. Por último, si quieres darle elegancia a tu oficina, lo ideal sería pintarla con tonos profundos, para que ésta ofrezca una sensación de formalidad.
En Ohffice te podemos ayudar, asesorándote para que encuentres los colores perfectos para tu inmueble y logres producir el ambiente laboral que tienes en mente. ¡Contáctate con nosotros y transforma tu oficina en un lugar de trabajo, eficiencia y felicidad!