Cuando nuestra rutina de oficina tiene horarios muy establecidos y momentos demasiado específicos para hacer cada cosa, hacemos pequeños intentos para romper la rutina de cualquier forma, haciendo que nuestro rendimiento laboral baje y aumente la frustración por no cumplir con los objetivos que teníamos establecidos para ese día en particular. Por eso hoy estamos acá, para darte algunos tips que potenciarán tu desempeño y mejorarán tu ánimo, y que así evites al máximo el estrés innecesario y la ansiedad que pueden generar algunos problemas dentro de la oficina.
- Descansa la noche anterior y desayuna bien. Quizás esto lo has leído una y otra vez, pero la verdad es que muy poca gente hace caso. Una de las cosas que te mantendrá más atento durante el día y más alejado del estrés son un buen descanso y un desayuno nutritivo antes de partir al trabajo.
- Mantén limpio tu escritorio. Es fundamental que tu espacio de trabajo sea un lugar agradable y limpio, que no te genere molestias o incomodidades, después de todo pasarás mucho tiempo ahí y no quieres que sea un lugar desagradable y que te genera más de una molestia innecesaria.
- No descanses en las Redes Sociales. Muchas gente, cuando quiere descansar, lo único que hace es revisar sus redes sociales. Intenta no hacerlo, o por lo menos planificarte y comprometerte contigo mismo a no gastar el 100% de tus minutos de descanso en ellas.
- No veas constantemente la hora. No hay nada más desilusionante que mirar el reloj y pensar en la gran cantidad de tiempo que falta para poder salir y hacer otras actividades. Intenta no presionarte viendo la hora a cada a rato, mejor deja que el reloj te sorprenda de vez en cuando mostrándote lo poco que queda.
- Levántate 5 minutos por cada hora sentado. Permanecer demasiado tiempo sentado es perjudicial para la salud, y puede darte más estrés del que te imaginas, por eso intenta cada cierta cantidad de tiempo, pararte para ir al baño o moverte un poco, ya verás que te sientes un poco mejor.
Motívate para aplicar estos tips y quédate atento a nuestros próximos artículos para recibir más consejos semanales, y que puedas sacarle el máximo provecho a tus horas de trabajo. Click here to change this text
[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]