Cada semana invertimos unas 40 horas en nuestro puesto de trabajo, que puede estar ubicado en una oficina, en nuestras casas o incluso al aire libre. A pesar de que pasamos un montón de tiempo trabajando, muchas veces, este se hace escaso y pareciera que los pendientes a realizar se acumulan sin parar.
Así como tú inviertes todo ese tiempo trabajando, nosotros decidimos invertir más en buscar y darte consejos, para que logres aprovechar al máximo tus días laborales.
- Planifícate. Es fundamental tener una buena organización y programación previa de tareas, para ver cuáles son prioridad y dejar en segundo plano las tareas menos urgentes. Para llevar el orden, te recomendamos que tu primera tarea de cada día sea revisar pendientes o programar el día.
- Evita distracciones. Es importante que inviertas tiempo sin interrupciones, para que en el proceso de cada trabajo no te tardes más de lo esperado. Si es necesario, no contestes llamadas por un tiempo, o escucha música si eso logra ayudarte. Lo importante es que ocupes tus propias técnicas para no desligarte de tu trabajo hasta completarlo.
- Optimiza tus reuniones. Es muy frecuente que una reunión se alargue más de lo esperado. Intenta planificar las tuyas, para que tengas claras las preguntas que harás o la información que darás y que la conversación no se desvíe hacia otra parte.
- Arma tus rutinas. Crea tus propias rutinas de trabajo y haz que tus compañeros las tengan claras. Hacer esto es muy bueno para lograr que los equipos se organicen, ya que si cada trabajador conoce más o menos los tiempos que manejan sus compañeros, será más fácil organizarse cuando haya que hacerlo.
Te invitamos a poner en práctica estos consejos, para que cada día logres de diferentes maneras, optimizar tu tiempo y hacer mejor tu trabajo. Sigue atento a nuestros artículos para encontrar más consejos como estos y sacar la mejor de ese profesional que llevas dentro.
[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]