Aunque no lo queramos, la oficina es el lugar en el que más tiempo pasamos, por lo que su diseño es fundamental para nuestras vidas. Según los últimos informes internacionales, los lugares de trabajo deberían estar creados poniendo un énfasis especial en el bienestar y la salud… Pero cómo lograr crear una oficina que se adapte a las necesidades de los trabajadores actuales. 

A pesar de la búsqueda interminable del equilibrio entre el mundo laboral y la vida privada, la realidad es que la tasa de agotamiento va en aumento. La oficina siempre ha sido vista desde una perspectiva de riesgo para la salud, pero nunca como un lugar gratificante que puede ayudar a mejorar el desempeño, centrándose en la calidad de vida de los colaboradores.

Las empresas ya están tomando nota de algunos conceptos clave, como los que te entregaremos a continuación:

Iluminación

Las oficinas con ventanas que obtienen buena iluminación natural durante el día, entregan a sus trabajadores un mejor dormir que aquellos que trabajan en espacios cerrados, iluminados solo por luz artificial.

Espacio

En un espacio de trabajo ideal,  donde hoy la interacción entre los compañeros de equipo es primordial, los escritorios deben mantener una distancia tal, que permita conversaciones fluidas, sin afectar la concentración de aquellos colegas que no participan de estas.

Por otro lado, los informes aseguran que si los trabajadores tienen la posibilidad de personalizar su espacio, ya sea con fotos familiares, plantas u otros, serán mucho más productivos. 

Ohffice

Movimiento

La experiencia de empresas que incluyen programas para que los empleados caminen más, usen las escaleras en lugar del ascensor o realicen ejercicio, han demostrado la relación positiva entre la actividad física y el aumento del rendimiento laboral.

Equipamiento Ajustable 

Para favorecer las posturas saludables y recuperar la participación de todo el cuerpo, las superficies de trabajo deben ofrecer la opción de ajustar su altura a fin de poder realizar las tareas en distintas posiciones.

Cambiar de postura periódicamente durante el día y crear lugares donde los trabajadores puedan moverse, sentarse y descansar con comodidad, reporta grandes beneficios mejorando la productividad y disminuyendo la tasa de absentismo por enfermedad. 

La Salud Primero

Las personas rinden mejor en espacios de trabajo relajados y menos estresante, sobre todo cuando existe la incorporación de plantas a los espacios y una iluminación natural adecuada.

En Oh!ffice diseñamos ambientes donde los empleados puedan hacer un mejor trabajo, en menor tiempo y más felices. Contáctate con nosotros y crearemos juntos una oficina saludable para tus colaboradores.  

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]