La constante búsqueda por optimizar la productividad en las empresas ha llevado a modificar los espacios de trabajo, generalmente en pro a las tendencias y necesidades de los empleados.

El sector mobiliario y de interiorismo lo saben muy bien, es por eso que han hecho grandes esfuerzos por crear mejoras que al día de hoy han sido fundamentales para desarrollar y adaptar a miles de oficinas que cada vez se preocupan un poco más por la dinámica laboral que implementan en sus espacios. En pocas palabras, saben que el rendimiento y la calidad del trabajo realizado depende mucho de qué manera trabajan sus empleados y cómo ellos se sienten al momento de realizar sus labores.

Acá es donde aparece una tendencia que cada día se vuelve un poco más popular en el mundo empresarial, ya que de cierta forma “rompe” lo que es la división de espacios y adopta una estructura inclusiva, donde no existen muros ni separaciones que individualizan a cada trabajador, de hecho, muy por el contrario, los une para que aumente la interacción entre departamentos y/o áreas. Esto es lo que conocemos como Open Space.

Los espacios de trabajo abierto no solo hacen que la comunicación se vuelva más fluida, sino que también optimizan procesos y ayudan a ahorrar tiempo ya que, por ejemplo evitan que el empleado tenga que levantarse de su puesto para decirle algo al compañero de al lado. Además, la motivación y el ambiente toman una actitud más general, ya que muchas veces pareciera que los equipos se unen y sincronizan para trabajar todos con una misma actitud.

Por otra parte, también podría pasar que al incorporar el Open Space en una empresa, aumenten las distracciones y haya más de una persona que se sienta incómoda por la falta de privacidad, o por ejemplo, si no hay buenas relaciones, éstas podrían empeorar si uno o más empleados no están dispuestos a ser tolerantes y pacientes con la personalidad de algún compañero.

En resumen, el Open Space es un concepto que cada día adoptan más empresas, ya que al disminuir las divisiones en las oficinas, la dinámica de trabajo se ve optimizada rápidamente, porque las relaciones laborales se vuelven más estrechas, haciendo que la comunicación entre los empleados fluya de manera más directa, lo que repercute positivamente en la generación de ideas y solución de problemas.

Recuerda que en Ohffice sabemos cómo mejorar tu espacio para que puedas sacarle el máximo provecho a tu empresa y optimizar el flujo de trabajo en un lugar pensado para ser una oficina del futuro. ¡No dudes en contactarte con nosotros!

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]