Cada día las empresas muestran más y más interés por el bienestar, la felicidad y la calidad de vida de sus trabajadores, es por eso que también es cada vez más habitual que sus oficinas dispongan de espacios específicamente destinados al ocio y el descanso, también conocidos como Resting Rooms. Si antes éste era un tema al cual no se le daba mucha importancia, hoy es una prioridad.

Para hacer de un espacio común una zona de ocio y descanso es necesario incluir algunos elementos, desde mobiliario cómodo hasta juegos para generar distracción, entretención y una sensación lejana a la que genera el estrés laboral. A pesar de que suena bastante obvio, es muy importante dejarle claro al personal para qué están hechas estas zonas, ya que, si bien su propósito principal es crear una instancia de descanso y desconexión, es importante que sepan que esto se debe dar de manera parcial, para que a la hora de trabajar, los empleados vuelvan a sus puestos en condiciones óptimas.

Estas zonas recreativas no solo sirven para disminuir el cansancio, el estrés y el mal humor, sino que también son una herramienta increíble para fomentar la creatividad de los trabajadores, aumentar la motivación y mejorar las relaciones personales entre compañeros, lo que promueve considerablemente el trabajo en equipo.

A veces, soluciones tan simples como ésta, pueden mejorar notablemente el desempeño y la eficiencia del equipo, lo que mejora el ambiente laboral de las empresas.

Si te animas a implementar esta iniciativa en tu oficina, puedes contactarte con nosotros o ingresar directamente a www.ohffice.cl para asesorarte en tu próximo proyecto para zonas de ocio y descanso.

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]