La evidente cantidad de cambios a nivel social y el progreso que ellos implican en la tecnología, ha impulsado a las empresas para que generen cambios, pero no solo enfocados en los consumidores de sus productos y servicios, sino que también, en pro de las necesidades fundamentales que tienen sus empleados. A partir de esto, el concepto de Smart Office ha tomado un lugar importante para los diferentes espacios de trabajo de las empresas en todo el mundo, acertando en cuanto a optimización de recursos se refiere.
A estas alturas ya está comprobado que realizar esfuerzos por estimular la felicidad de uno o varios trabajadores es una de las mejores inversiones que se pueden hacer para obtener mejores resultados de rendimiento, sin importar su enfoque de negocios. Es por eso que hoy, miles de empresas están apostando por eliminar las barreras de espacios para generar atmósferas de trabajo diferentes, donde todos puedan unirse como un equipo y el flujo de ideas e información sea de forma autónoma y automáticamente.
Pero eso no es todo, la modalidad del Smart Office es bastante generosa y no solo se preocupa de cómo interactúan los empleados, sino que también es exigente al momento de tratarlos; dándoles el gusto con la implementación de zonas de ocio, de descanso y cafeterías, para literalmente “mimarlos” y que trabajen de la manera más cómoda posible.
Algunas de las ventajas más evidentes que obtienen las empresas que eligen llevar esta filosofía son:
- Mejorar la comunicación dentro de la oficina.
- Mantener motivados a sus empleados.
- Mejorar las relaciones entre ellos.
- Mejorar la imagen de la empresa.
- Estimular la productividad, creatividad y rentabilidad.
A modo de resumen, la modalidad del Smart Office se está volviendo popular por ser un modo muy efectivo a la hora de optimizar y mejorar los espacios de una empresa. Y lo mejor de todo, que a nivel general pareciera que solo se tratara de invitar a la felicidad, para que pase y contagie a cada a uno de los trabajadores, optimizando sus habilidades, para juntarlas y obtener mejores resultados.
En Ohffice tenemos una visión y experiencia amplia sobre este concepto, y sabemos lo que hacemos a la hora de crear espacios innovadores, que aporten mucho más que una pizca de desarrollo para las empresas.
[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]