FLEXIBILIDAD, ADAPTACIÓN Y ESPACIOS MOVIBLES
En la actualidad, el mercado laboral se encuentra en constante evolución y movimiento. Las nuevas profesiones ya están revolucionando los espacios de trabajo y en un futuro cercano los entornos laborales se transformarán. La era digital, la flexibilidad laboral, los espacios de co-working e incluso el trabajo a distancia, necesitarán nuevos espacios que se ajusten a las nuevas realidades.
OPEN SPACE
Una de las tendencias que ha ido en alza y que sigue creciendo en 2018 es el denominado “espacio abierto”. El eliminar barreras divisorias permite aprovechar y optimizar mucho mejor los espacios, además ayuda a potenciar la movilidad y la comunicación entre los usuarios, aumentando la creatividad y el trabajo en equipo. Sin embargo, pese a esta tendencia, las reuniones siguen necesitando su intimidad; Por ello, surge la oficina flexible, aquella que se adapta a la situación y que crea salas de reuniones volátiles que pueden aparecer y desaparecer, según la necesidad. Espacios flexibles con mobiliario polivalente que se adapte a las distintas actividades de la empresa.
RESTING ROOMS: LUGARES DE DESCANSO Y CREATIVIDAD
En los últimos años, las empresas han tomado conciencia de las necesidad de crear un ambiente idóneo de trabajo, dando el mayor número de facilidades y comodidades a sus colaboradores. Esta nueva tendencia se centra en los espacios de descanso, ocio o recreo, donde se pueden incluir variedad de elementos, desde mobiliario confortable hasta zonas habilitadas para juegos de mesa y entretenimiento.
Estos espacios de no-trabajo fomentan la creatividad de los trabajadores y mejoran las relaciones personales entre compañeros, lo que promueve el trabajo en equipo.
HOME OFFICE
El aumento de tráfico y las grandes distancias que muchas personas deben recorrer para llegar a sus oficinas, ha hecho que el formato de trabajar desde casa, sea una opción que día a día toma fuerza en las empresas, dando muchas veces como resultado una mayor productividad y menor estrés. En este caso, los espacios de los hogares han debido adaptarse para ser transformados en oficinas personales a través de elementos y un mobiliario adecuado.
SMART OFFICES
Las oficinas inteligentes se están convirtiendo en todo un fenómeno. Las nuevas tecnologías hoy se integran en muebles, mamparas y demás accesorios. Salas con herramienta de videoconferencia integrada, sistemas para regular la intensidad de la luz, la altura de las cortinas y mucho más; Todo regulado a través de un único dispositivo. La aparición de las luces led y su alta eficiencia energética ha cambiado el concepto de las luminarias. Aun así, es importantísimo encontrar el equilibrio adecuado entre luz natural y artificial para un óptimo desarrollo de las actividades de la empresa.
CONFORT AMBIENTAL
Una fuerte tendencia en diseño de oficinas, es el estilo natural. Interiores muy luminosos donde predominan los colores neutros y materiales sostenibles como la madera. Al eliminar las divisiones arquitectónicas, la luz fluye libremente lo que da lugar a estancias amplias y acogedoras. En definitiva, espacios que invitan al bienestar físico y mental de los trabajadores.
Son infinitas las posibilidades para renovar el aspecto de estos espacios. Cada día son más los lugares de trabajo que apuestan por un diseño más moderno y vanguardista para sus instalaciones. Así que si estás pensando en darle un aire nuevo y actual a tu oficina, te invitamos a conocer toda nuestra línea de productos que te ayudarán a mejorar la productividad y el bienestar de tus trabajadores.
[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]