Un espacio cada vez más requerido que ya es tendencia a nivel mundial.

La presentación en sociedad del concepto Worktel tuvo lugar en Madrid en abril de 2016, con una clara filosofía: los hoteles son lugares para dormir, pero también para trabajar.

En un mundo globalizado, muchos trabajos demandan un desplazamiento fuera de las ciudades o incluso países; ya sea para reuniones, encuentros, presentaciones, etc. En estos traslados a menudo existen tiempos muertos donde las personas optan por una cafetería o un parque como alternativa de oficina al paso. Esta necesidad ha “prendido la ampolleta” del mercado hotelero ofreciendo una opción mucho más cómoda.

Los profesionales hoteleros percibieron que existía una fuerte demanda de reservas de uso diurno en los establecimientos. Entonces descubrieron que no habían plataformas de reservas que ofrecieran este tipo de servicio, ni ninguna startup que hiciera frente a la demanda de alquiler de espacios de trabajo por horas.

Precisamente fueron los mismos hoteleros quienes en sus viajes de negocios habían vivido en “carne propia” esta realidad. Y decidieron transformarla.

Pero, ¿qué ofrece un establecimiento hotelero en este sentido?

Un hotel es mucho más que una simple cama en la cual descansar y hoy propone varios espacios ideales para los profesionales en tránsito.

Completamente equipados:
Cuentan con rápidas conexiones a Internet, teléfono, televisión, impresora y fotocopiadora. Además, se puede tener acceso a salas de reuniones que están siempre limpias y cuidadas, así como disfrutar de otros servicios como el comedor y el estacionamiento. Además de zona para hacer deporte y relajarse, lo cual es ideal para darse un break y volver con las pilas recargadas.

Silencio y confort:
Los hoteles se caracterizan por ser espacios silenciosos y de confort, ideales para desarrollar tareas sin que nadie moleste y con la posibilidad de aumentar o disminuir la temperatura de la sala.

Buena imagen para los clientes:
La limpieza y los amplios salones para espacios de trabajo, salas de reuniones y/o presentaciones, ayudan a que la imagen de una empresa mejore.

Y como siempre un factor clave es el precio:
Alquilar un espacio de trabajo u oficina en un hotel es mucho más barato que el alquiler de una oficina. Solo pagas por el tiempo que estás y te olvidas de extras como las facturas de la electricidad, el agua, etc.

No es lo mismo hacer una reunión en una cafetería que en un hotel, con un ambiente totalmente profesional, los muebles adecuados para un trabajo saludable y donde además, se puede disfrutar de servicios adicionales, como desayunos, estacionamientos o servicios de impresión todo las 24 horas.

Si tú también ves una oportunidad de negocio en este nicho hotelero, en Ohffice te asesoramos con el diseño y el mobiliario de todos los espacios que quieras habilitar. Contáctate con nosotros.

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]