Aumenta la productividad de tu empresa con el Living Office
Como ya vimos en nuestro anterior artículo, para alcanzar las metas de una empresa es necesario contar con un gran líder, un equipo colaborativo y un buen diseño en el lugar en el cual se desenvuelven.
Para el trabajo en oficina, una tendencia cada vez más presente en el diseño de interiores es el Living Office, una propuesta que está inspirada en los integrantes de la empresa y en su bienestar, buscando con ello mejorar la productividad. Este concepto incluye espacios de trabajo diferenciados para cada etapa del proceso creativo, además considera elementos visuales, tecnológicos y mobiliario específico para lograr que las personas tengan una determinada disposición en cada espacio.
A continuación te contamos de qué manera puede aumentar la productividad en la empresa esta propuesta de diseño:
1. Varias estaciones con distintas funciones: al implementar el Living Office, se sugiere crear 10 áreas de trabajo para realizar actividades concretas, en las cuales los trabajadores cuenten con el espacio y los implementos necesarios para obtener los mejores resultados. Algunas de las áreas que se incluirían en esta propuesta serían:
- Espacio para reuniones breves
- Sala de concentración, para trabajar de forma individual
- Área de labores conjuntas, para trabajar en grupo o a solas armónicamente
- Espacio creativo, para generación de ideas grupales
- Sala de presentación
- Área de reposo, para relajarse antes y después de una presentación
Lo que se busca con esta distribución del espacio es dar vitalidad a la oficina, y con ello, lograr un buen rendimiento del equipo.
2. Ergonomía a todo dar: la empresa debe contar con mobiliario versátil que entregue total comodidad a los trabajadores, empezando por las sillas, cuya estructura debe permitir una correcta postura corporal y además adaptarse fácilmente al entorno.
Los usuarios también agradecerán la implementación de muebles y accesorios que faciliten la ejecución del trabajo y además sean agradables visualmente, como bibliotecas abiertas en las cuales se pueda acceder a libros especializados.
Como fabricantes de muebles, realizamos mobiliario a la medida de cada equipo. Conoce nuestro proceso de trabajo aquí.
3. No dejar de lado el bienestar general: la finalidad de este tipo de diseño es fomentar la inspiración y la concentración de los trabajadores, por lo cual es necesario que prevalezca el bienestar físico y mental
Para ello, se debe cuidar la calidad del aire interior en la oficina, procurando contar con una ventilación adecuada, ya que el no tenerla puede ocasionar dolores de cabeza o problemas respiratorios en los individuos. También es importante contar con luz natural, ya que aumenta la energía y mejora el estado de ánimo. Este fue un elemento al que le dimos gran importancia en nuestro proyecto para Dole y lo puedes conocer aquí.
Tal como se puede notar, el Living Office propone distintos espacios en los cuales es posible compartir con los compañeros, pero también trabajar a solas, reduciendo al mínimo posible los momentos de estrés y aumentando los instantes de inspiración.
¿Deseas conocer más sobre esta tendencia y cómo implementarla en tu empresa? Contáctanos y con gusto te ayudamos.