Conoce cuándo renovar el mobiliario en tu empresa
¿Los muebles de tu oficina te incomodan? ¿Tu empresa ha cambiado, pero sientes que tu mobiliario sigue igual? Si respondiste afirmativamente, este artículo es para ti.
Y es que, cuando se trata de disminuir los gastos, a veces estamos dispuestos a tolerar pequeñas incomodidades que nos permitan ahorrar en nuestra empresa. Podemos pasar varios años ocupando los mismos muebles y rodeados de la misma decoración, pero llega un momento en el que esto puede disminuir la productividad de la organización.
¿Por qué sucede esto? Porque los trabajadores necesitan al menos dos componentes para poder generar buenos resultados en su labor diaria: mobiliario cómodo y un ambiente acogedor. Una oficina con muebles defectuosos no puede ofrecerle al colaborador lo que necesita para estar bien.
Tomando en cuenta lo anterior, es necesario cambiar con urgencia el mobiliario corporativo si presenta las siguientes características:
Sillas sin buen soporte: en promedio, las sillas corporativas se fabrican para tener una duración de entre 7 a 10 años, los cuales pueden disminuir con el uso prolongado o por la calidad del material con la que están hechas. No obstante, si la silla presenta algunos de los siguientes defectos, debe ser cambiada prontamente:
- Causa dolores de espalda o de las articulaciones.
- La espuma del cojín ya está aplanada y no ofrece un buen soporte al peso corporal.
- Las palancas de ajuste de la silla se encuentran dañadas y ya no se regulan a la altura del usuario.
La silla de escritorio es el elemento más importante de la oficina. Por eso, si no es posible renovar todo el mobiliario de la empresa, es aconsejable al menos adquirir nuevas sillas, idealmente eligiendo modelos ergonómicos, como nuestra OH 1700.
Mesas con manchas y rayones: a pesar de tener mucho cuidado, con el paso del tiempo las mesas de trabajo se desgastan por el roce diario, las marcas dejadas por las tazas calientes o los vasos húmedos. Estas marcas se vuelven antiestéticas y generan una sensación de desorden, lo que puede causar desmotivación entre los colaboradores, que siempre necesitarán un espacio organizado y agradable para su creatividad.
Si tus mesas o escritorios se encuentran desgastados, sin duda que sustituirlos por nuevos ítems generará un impacto positivo en tu equipo de trabajo.
Mobiliario muy anticuado: así como las personas modificamos nuestro estilo con el paso de los años, lo mismo sucede con la decoración de la oficina. Es probable que la cultura de tu empresa haya cambiado y que los muebles ya no representen tus nuevos valores corporativos, generando una imagen confusa a los ojos de los colaboradores y los visitantes.
El mobiliario de tu oficina y la decoración deben proyectar la misión de tu organización tanto en las formas como los colores. Un ejemplo de ello es lo que logramos en la renovación de las oficinas de Liberty Seguros, empresa que contó con nuestro apoyo para generar espacios que invitaran a la colaboración y comunicación.
Aunque cambiar los muebles de la oficina requiere un presupuesto importante, con el tiempo esto se convierte en una inversión, ya que cuando los trabajadores cuentan con mobiliario moderno y cómodo, sienten más motivación para invertir su tiempo en el progreso de la empresa.
¿Después de leer este artículo notaste que tus muebles necesitan ser renovados? En Ohffice somos expertos diseñando mobiliario a medida, por eso podemos ayudarte a modernizar tu empresa. ¡Contáctanos para una asesoría!