6 Tips Para Escoger tus Muebles de Oficina

¿Qué considerar para la mejor elección del mobiliario de oficina?

Tips para la mejor elección de muebles de oficina

Escoger el mobiliario de tu oficina aunque no es una tarea complicada, a veces resulta estresante, sobre todo si tienes que hacer que sus usuarios queden contentos, ajustarse a un presupuesto y utilizar convenientemente el espacio. Por eso, aquí te dejamos algunas recomendaciones y los factores que deberías tomar en cuenta al momento de definir el proyecto y la adquisición.

  1. Espacio y número de trabajadores: Haz una lista de los puestos de trabajo que necesitas crear, o bien, que deseas reemplazar, mide tus espacios antes de definir la cotización del mobiliario para tu oficina, te ayudará a tomar mejores decisiones y a optimizar el tiempo que dispongas para acondicionar tu oficina. En la medida en la que conoces el tamaño de los espacios te ayudará a definir qué mobiliario deberías considerar según su volumen y de ese modo la tarea se hará más llevadera. Mide, toma nota y luego asesórate por expertos.
  2. Define el tipo de trabajo y horas de tus colaboradores en la oficina. Muy importante a la hora de definir, es conocer prioridades y requerimientos, esto te ayudará a definir los espacios para cada uno de los colaboradores y los elementos necesarios para que desempeñen su trabajo cómodamente y con eficiencia. Esto te ayudará no solo a definir el mobiliario, sino que también determinará la necesidad de accesorios y espacios comunes en tu oficina, como por ejemplo zona común de impresión, cafetería, salas de reuniones y de espera, entre otros. Con esto definirás lo indispensable para la correcta  habilitación de tu oficina
  3. Define un presupuesto: antes vitrinear por internet y/o pedir presupuesto a diferentes empresas, define un presupuesto. Esto te permitirá poner foco en lo que necesitas. El precio y calidad de los muebles de oficina es muy variado y su costo la mayoría de las veces está relacionado proporcionalmente con la calidad del mismo, es decir, un mueble más costoso, suele ser un mueble de mejor material y con mejores acabados. Todo va a depender de lo que quieras y necesites. Por cierto no olvides considerar al comparar, la capacidad de entregarte una solución apropiada de la empresa que elijas,son muy importantes el tiempo de ejecución, la instalación y garantía de calidad que te entreguen.
  4. El color: en este punto es muy difícil dejar a todos contentos, sin embargo, puedes observar los colores de las paredes, el estilo actual y la iluminación que tienes, para ayudarte a definir el color apropiado para tu mobiliario de oficina. Por ejemplo: si eres una oficina de abogados lo más seguro es que te vaya bien los colores más sobrios y elegantes, para mostrar seriedad en el trabajo. Pero si es una oficina de creativos, quizás puedas jugar con colores pasteles y hacer algo un poco más colorido. Defínelo, escríbelo, visualiza esos colores y luego ve por ellos. Te recomendamos ver nuestro guía “Cómo elegir el color de los muebles de oficina”.
  5. El estilo: esto va a depender principalmente de tu gusto y del presupuesto que dispongas. Las opciones de tus muebles de oficina podrán ir desde un estilo clásico, vintage, moderno, funcional, minimalista, innovador o una combinación de distintos estilos. Esto último podría entregar frescura y hacer los ambientes de trabajo más entretenidos y productivos. Deberás escoger también el material de fabricación de tu mobiliario. Otro factor importante que tomar en cuenta, además de las preferencias, será el uso que tendrán estos muebles. Puedes conocer aquí nuestra completa gama de muebles para oficina.
  6. Ergonomía: en especial relacionado con las sillas de escritorio y mesas o estaciones de trabajo, este es un concepto primordial. Recuerda escoger muebles que sean cómodos y no dañen la salud de tus colaboradores, te vas a encontrar en el mercado con muebles hermosos y con los colores deseados, pero ten cuidado, al momento de su uso, podrían resultar incómodos. Recuerda que son muebles de oficina donde habrá personas trabajando gran parte del día, lo mejor es que estas personas se sientan como en casa.

 

¿Viste? No es tan complejo. Toma papel y lápiz, y anota todo lo que necesitas, después ve a buscar esos muebles para tu oficina que siempre soñaste.

Como Ohffice te podemos asesorar en cada una de estas etapa,  para que hagas la mejor elección de tus nuevos muebles de oficina, llevamos más de 10 años mejorando la calidad de vida en el trabajo.